Pendiente, acreditar superávit en el Congreso de Michoacán: Manríquez

Calderón Torreblanca insiste a través de boletines de prensa y declaraciones acerca de un ahorro al interior de las finanzas del Poder Legislativo
Pendiente, acreditar superávit en el Congreso de Michoacán: Manríquez
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, afirmó que dentro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se ha presentado ningún documento que acredite el supuesto superávit en las finanzas del Congreso de Michoacán.

Lo anterior, luego de que el legislador de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, insiste a través de boletines de prensa y declaraciones acerca de un ahorro al interior de las finanzas del Poder Legislativo.

En entrevista, el diputado del PRD adelantó que sostendrán una reunión con el expresidente de la Junta y la extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Congreso de Michoacán, Beatriz Ariadna Climaco Ortega, para que se acrediten dichos hechos.

"Son puros boletines, es pura información que se ha manejado ante los diferentes medios, pero al interior de la Jucopo no se tiene ningún documento que avale que hay un superávit, ojalá exista", mencionó.

Asimismo, Manríquez González mencionó que cuando inició la legislatura y cuando se generó el acuerdo de la distribución de espacios dentro del congreso, él fue al último coordinador al que se le planteó la estructura del Legislativo, donde la mayoría de las posiciones se encontraban divididas entre Morena y el PRI.

"Hoy el acuerdo fue diferente y fue entre dos fuerzas políticas que fue Morena y el PRI, después se platicó con cada coordinador de manera individual, con el último que hablaron fue conmigo cuando tenían el acuerdo ya con una mayoría, las firmas de todos los coordinadores", aseguró.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com