Participarán 5 ciudades de Michoacán en la Marcha por la Democracia, este 18 de febrero
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia, La Piedad, Uruapan, Sahuayo y Zamora serán las cinco ciudades de Michoacán que participarán en la Marcha Nacional por la Democracia, que se realizará de manera simultánea en más de 100 ciudades del país y en el extranjero, este domingo, 18 de febrero, a las 10:00 horas.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, el empresario Agustín Rebollar detalló que en Morelia la movilización partirá desde Las Tarascas hasta la plaza Melchor Ocampo, donde Marco Antonio Aguilar Cortés será el orador.
“El objetivo es defender nuestra democracia, creemos que ha habido muchos errores, disolver la división de poderes y las instituciones (...). Es una marcha que va más allá del 2 de junio, ya que sabemos que muchos partidos políticos, todos, se han enriquecido y que han tomado pésimas decisiones para nuestro país”, señaló.
Agustín Rebollar explicó que está prohibido llevar alguna imagen alusiva a cualquier candidata o candidato, ya sea a favor o en contra, ya que se trata de una actividad que va más allá de los partidos políticos.
Señaló que después de esta marcha seguirá un trabajo arduo para que todas las personas salgan a emitir su voto el próximo 2 de julio y evitar una elección de Estado, así como la injerencia de la delincuencia.
También se refirió a las propuestas de reforma presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero, las cuales, dijo, claramente tienen fines electorales y aseguró que es claro que el mandatario federal está metido en la campaña cuando debería de gobernar, ello al referirse a la visita que realizará este viernes a la capital del estado bajo el argumento de que viene a evaluar los programas del Bienestar.
En ese sentido, recordó a la ciudadanía que la pensión de los adultos mayores es un derecho constitucional que va más allá del presidente y que, al igual que el resto de los programas del Bienestar, se pagan con los impuestos de los mexicanos.
“Todos son programas electoreros, cuando se debería garantizar la educación y las oportunidades de empleo”, puntualizó.
Señaló que el tema de la seguridad también es importante, ya que muchos ciudadanos han sido víctimas de la delincuencia, incluso, recordó el paro nacional de transportistas que se realizó esta semana en exigencia de condiciones de seguridad.
Finalmente, exigió a todos los partidos políticos y a todos los líderes de los institutos políticos, a verdaderamente cumplir y actuar por México, tras considerar que todos le han fallado al país en su momento.
RYE