Parlamento de Mujeres será más plural e incluyente: María de la Luz Núñez

A partir de su mayoría de edad, podrán participar las mujeres interesadas en esta actividad
Parlamento de Mujeres será más plural e incluyente: María de la Luz Núñez
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de las reformas propuestas en Comisión, el Parlamento de Mujeres será más plural e incluyente, afirmó la diputada de la 75 Legislatura, María de la Luz Núñez Ramos.

Este día, la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género (CISG) aprobó el Dictamen sobre la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversos Artículos del Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento de Mujeres.

Este parlamento se llevará a cabo por primera vez en Marzo de 2023; si bien, es necesario aclarar que el Decreto que lo ordena es del año 2020, pero no había podido realizarse a causa de la pandemia por Covid-19.

Ahora, el parlamento será una realidad y para ello, se han propuesto modificaciones a su reglamento que buscan hacerlo más plural e incluyente, afirmó la diputada.

La Presidenta de la CISG, explicó en este contexto que, el cambio más importante que tendrá el Parlamento, es que ahora podrán participar las mujeres interesadas a partir de los 18 años cumplidos, a diferencia de los 30 años marcados como mínimo que se estipulaba en el reglamento original.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com