Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Parajódico" fue como Claudio X. González calificó la intención de la continuidad de la Cuarta Transformación, ya que existe un desgaste de los partidos políticos que representan la coalición "Sigamos Haciendo Historia", desde donde se ha impulsado la división de poderes, la desaparición del estado de derecho, la destrucción de instituciones, la militarización de las calles del país y la falta de resultados.
Esto fue declarado en el evento "Ciudadanos X México", donde el activista estuvo acompañado de Ana Lucía Medina y Fernando Belaunzarán, quienes con diferentes temas invitaron a la ciudadanía a "inundar" las urnas el próximo 2 de junio, apuntando a alcanzar al menos un 70 por ciento de participación, ya que está en juego el rumbo político y democrático del país.
Ana Lucía Medina señaló que estas elecciones son importantes, que hay que salir a votar como si se tratara de las últimas elecciones. "No sabemos si vamos a volver a vivir una elección en condiciones de libertad como la del próximo 2 de junio, tal vez sea la última", puntualizó.
Dijo que resulta de vital importancia el voto de los centros urbanos, mismos que conforman una parte de la sociedad que sí acostumbra la ejecución del voto, que tiene cerca su casilla y que es casi nula la posibilidad de que estas sean cerradas o reubicadas por temas de seguridad en el país durante esta jornada electoral.
Con la presencia de al menos veinte grupos de asociaciones y colectivos de diferentes municipios de Michoacán, Fernando Belaunzarán aseveró que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca coartar los fundamentos de la democracia al querer imponer de manera anticipada a una ganadora de la contienda electoral, así como "repartir" cargos importantes en espacios de toma de decisiones, con personajes que cumplen un 90 por ciento de obediencia y 10 por ciento de capacidad.
Por último, Claudio X. González respondió algunas preguntas a los invitados y concluyó aseverando que se han juntado los intereses, y que con ello todos deberían trabajar hacia el mismo fin, que es ser participativo en una elección decisiva, activa e informada en estas elecciones, enfatizando que los resultados del 2 de junio serán cruciales para el destino de la democracia en México.
RYE