Para garantizar certeza en elecciones, morenistas a favor del aplazamiento de resultados

Los Congresos Estatales se habían programado a realizarse los días 13 y 14 de agosto, pero ante la falta de resultados finales, fueron pospuestos
Para garantizar certeza en elecciones, morenistas a favor del aplazamiento de resultados
FB/MORENA SÍ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morenistas pre elegidos como congresistas de Movimiento de Regeneración Nacional, en Michoacán, se posicionaron a favor del aplazamiento de la publicación de los resultados finales del proceso de votaciones de ese partido a nivel nacional, adelantando que la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) dará más tiempo de cerrar el conteo debidamente y con ello garantizar certeza a los militantes y simpatizantes.

Juan Pablo Celis Silva, reconoció el esfuerzo que desde el CNE se está realizando para revisar el procedimiento, así como la revisión de las quejas que se hayan interpuesto en otros estados. Adelantó estará al pendiente para acudir al Congreso de Morena en Michoacán en donde se estará definiendo al próximo dirigente estatal, cargo sobre el cual su nombre toma fuerza, ante el respaldo de cuadros partidistas y también de quienes no resultaron electos como consejeros, según mencionó en entrevista.

El diputado local, Juan Carlos Barragán, ganador del distrito XVI de Morelia, calificó como satisfactorias las votaciones realizadas el 30 de julio, sin que se hayan presentado inconformidades ni recursos de apelación, adelantando también, confianza en Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado y en la Comisión de Elecciones.

A esta declaración, se sumó Cristina Portillo Ayala, recordando que la decisión de prorrogar los Congresos Estatales, se debe a la gran concurrencia y el esfuerzo de todos los que están realizando el conteo de los 300 distritos federales.

Ambos políticos respaldaron públicamente a Juan Pablo Celis, para ser el próximo presidente partidista en Michoacán, caso contrario al legislador local, Víctor Zurita Ortiz, quien salió victorioso en el distrito de Múgica. El parlamentario pidió esperar a que se realice la reunión de los consejeros electos para determinar el perfil que encabezará al partido.

Sin embargo, Zurita también reconoció como positivo el aplazamiento de los resultados, ante la cantidad de quejas interpuestas a nivel nacional.

Es de recordar que, los Congresos Estatales se habían programado a realizarse los días 13 y 14 de agosto, pero ante la falta de resultados finales, fueron pospuestos sin conocerse aún la nueva fecha.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com