Para conocer necesidades de personas con discapacidad, este viernes arrancan Foros Regionales: Víctor Zurita

Informó que la primera sede de estos Foros se realizará en el municipio de Zamora
Para conocer necesidades de personas con discapacidad, este viernes arrancan Foros Regionales: Víctor Zurita
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, informó que la primera sede de estos Foros se realizará en el municipio de ZamoraCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para conocer de primera mano las necesidades, propuestas e inquietudes de las personas con discapacidad en Michoacán, este viernes arrancarán los foros regionales de la Comisión Especial a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, informó su presidente, el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, informó que la primera sede de estos Foros se realizará en el municipio de Zamora.
El último censo del INEGI reporta que en México existen 20.8 millones de personas con alguna limitante o discapacidad. Si tomamos en consideración que nuestra población actual es de 134.4 millones de habitantes, ello significa que casi el 15% de la población mexicana tiene alguna discapacidad”
Víctor Hugo Zurita Ortiz

Por ello informó que los integrantes de la Comisión buscan acercarse a quienes viven con discapacidad para conocer sus necesidades, lo que permitirá emprender acciones legislativas que redunden en un marco normativo que brinde y garantice mejores condiciones de vida.

La inclusión no es solo un cambio de concepto, es un cambio de paradigma y sobre todo un cambio de actitud y de reglas. La inclusión se debe dar en términos que garanticen y respeten el derecho, no solo a estar o permanecer, sino a participar de manera activa política y civilmente en la sociedad, en el aprendizaje, en la comunidad educativa”
Víctor Hugo Zurita Ortiz

Víctor Zurita puntualizó que la inclusión y la participación son esenciales para la dignidad humana, para el ejercicio y el disfrute de los derechos humanos, lo cual nos conlleva a ser más empáticos, a crear propuestas innovadoras y creativas que puedan promoverlo.

No basta con una ayuda económica, debemos ir más allá, ya que las personas con discapacidad lo que buscan no es solo un apoyo económico, sino una verdadera política pública de plena inclusión y participación activa en la vida diaria de nuestro país”
Víctor Hugo Zurita Ortiz

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com