
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, insistió en que actualmente la ruta del PAN seguirá siendo construir en solitario rumbo al 2027, por lo que la política de alianzas quedará en segundo término y bajo el análisis que hagan los integrantes del consejo.
En rueda de prensa, aclaró que una posible alianza se evaluará también en los municipios, pues reconoció que algunos cuadros sí consideran que una coalición es factible para la victoria, y otros plantean que, en solitario, al PAN le irá mejor.
Quintana Martínez insistió en que la prioridad para la dirigencia panista es ir en solitario.
"Tendremos que esperar y que cada partido político vaya construyendo sus alianzas. Nosotros primero tenemos que fortalecernos y estar listos; si en su momento el consejo nos pide valorar ir con otra institución política, lo haremos, pero mientras, no", dijo.
El dirigente panista fue cuestionado sobre la ruptura del Partido del Trabajo con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla; en un primer momento el panista no negó una alianza con el PT, sin embargo, y al insistir en el tema, se limitó a responder:
"Casa quien sabe quiénes son sus cuates, es imposible construir alianzas con algunos partidos".
El panista insistió en que la única posibilidad que existe para Acción Nacional -hasta ahora- es la de ir solos en las boletas electorales, confiando en que así el PAN se recuperará como fuerza política en Michoacán.
rmr