PAN, PRI y PRD presentan contrapropuesta a iniciativa de reforma electoral

Dicha contrapropuesta incluye seis temas, pero los más relevantes son impulsar la segunda vuelta electoral para presidente de México, eliminar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, entre otros
PAN, PRI y PRD presentan contrapropuesta a iniciativa de reforma electoral
También proponen nulidad electoral en casos donde participe la delincuencia organizadaTW/ALEJANDRO MORENO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes, el PRI, PAN y PRD presentaron una contrapropuesta a la iniciativa de reforma electoral, en la que mencionaron que “Para nosotros la propuesta electoral del presidente López Obrador es un dardo envenenado en contra del INE (…). No permitiremos retrocesos ni autoritarismos”.

Dicha contrapropuesta incluye seis temas, pero los más relevantes son impulsar la segunda vuelta electoral para presidente de México, eliminar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, así como tener elecciones primarias constitucionales organizadas por el INE el mismo día para todos los partidos.

“Prohibición total, con sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales y amenacen a la gente con quitárselos; quinto, nulidad electoral en casos donde participe la delincuencia organizada; sexto, regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales”.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional dijo que la iniciativa impulsada por el gobierno federal es “una distracción ante la falta de resultados”, por su parte, Alejandro Moreno del PRI, “México se está convirtiendo en la nueva cara del autoritarismo en América Latina”. En tanto, Jesús Zambrano, dirigente de PRD, mencionó que “Hay un clima de descomposición política muy riesgoso y peligroso para la convivencia democrática”.

Cabe mencionar que la iniciativa de Reforma Electoral enviada por Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, propone transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), además de eliminar a los plurinominales, desaparecer Organismos Públicos Locales y reducir el financiamiento a partidos políticos, entre otras cosas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.