

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reciente movilización territorial de Morena en la entidad, el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán anunció que responderá con una estrategia de organización propia que incluye el nombramiento de coordinadores municipales y distritales en todas las regiones del estado. Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del blanquiazul, informó que estos perfiles serán definidos entre junio y julio, con el objetivo de consolidar una alianza ciudadana basada en las demandas de seguridad, salud y economía.
Quintana Martínez señaló que el PAN no se limitará a la entrega de apoyos, sino que buscará perfiles ciudadanos que "anhelan que cambien las cosas" en sus comunidades.
Explicó que el trabajo de territorio ya ha comenzado a través de las dirigencias municipales, las cuales mantienen contacto directo con jefes de tenencia, líderes sociales y empresariales para redoblar esfuerzos en las zonas de mayor complejidad en el estado.
“En junio o julio estaremos resolviendo el tema de nuestros coordinadores locales y distritales. Hay gente buena que quiere ayudar a Acción Nacional porque quiere que las cosas cambien; no es un apasionamiento de que 'es mi amigo y tiene que ser'. Es la gente que quiere que cambien las cosas en Michoacán”, puntualizó el líder panista durante la rueda de prensa semanal.
El dirigente estatal aprovechó para lanzar una dura crítica a los resultados de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, asegurando que el respaldo popular hacia Morena se está desgastando debido a la crisis en el sistema de salud y el encarecimiento de la Canasta Básica. Aseguró que, a siete años del proyecto federal, sectores como el campo se encuentran en el olvido y las familias michoacanas sufren por la falta de medicamentos en los hospitales públicos.
“Les pregunto a las madres de familia si les alcanza lo que ganan para surtir la Canasta Básica. Le pregunto a la gente que está sufriendo afuera de un hospital porque no hay ni quien los atienda y mucho menos medicamento para su ser querido. Eso sí, no tiene madre del gobierno de Morena, la verdad”, sentenció Quintana Martínez al contrastar la gestión de la oposición con la del oficialismo.
Respecto al nombramiento de Alfonso Martínez Alcázar como coordinador del Cambio y Defensa de la Familia, el dirigente aclaró que su función es sumar su liderazgo para fortalecer al partido de manera integral. Reiteró que, aunque las dirigencias municipales hacen el trabajo cotidiano de base, la figura del alcalde moreliano aporta unidad y una visión que puede ser replicada en el resto del estado para recuperar la gubernatura y las posiciones legislativas en 2027.
Finalmente, Carlos Quintana aseguró que la dirigencia estatal está recorriendo los municipios junto a la Secretaría General para escuchar las necesidades de los comités locales. Afirmó que el PAN trabaja como un "solo equipo" y que no descansarán en la construcción de un proyecto que logre pacificar y dar desarrollo económico a Michoacán, confiando en que la ciudadanía sabrá diferenciar entre la entrega de apoyos y un sistema de gobierno eficiente.
RYE-