PAN detecta en Michoacán 13 municipios focos rojo
VIOLETA GIL

PAN detecta en Michoacán 13 municipios focos rojo

Acción Nacional llama al gobierno del estado y sus funcionarios a mantenerse al margen de la elección

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son 13 los municipios que el Partido Acción Nacional (PAN) considera como focos rojo, identificados con “graves riesgos”.

De acuerdo con María del Refugio Cabrera, presidenta estatal del partido albiazul, se trata de los municipios de Parácuaro, Susupuato, Múgica, Apatzingán, Tuzantla, Buenavista, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Tiquicheo, Ario de Rosales, La Huacana y Turicato.

La presidenta del partido afirmó que en Turicato y Parácuaro las candidatas no han podido hacer campaña. Se trata de Irma Moreno Martínez, candidata a diputada local por Tacámbaro, que va por la alianza; así como Julissa Farías López, de Parácuaro, quien también va por la alianza, en donde encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, el secretario general del partido, Aldo Navarro Alvarado, insistió en que es responsabilidad del gobierno del estado el garantizar la seguridad y aprovechó para llamar al jefe del Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, y a sus funcionarios de gobierno a mantenerse al margen de la elección.

Navarro Alvarado añadió que el tema de la inseguridad se ha tratado en las mesas de gobernabilidad, sin embargo, puntualizó que “no hay la confianza” en tales reuniones ni siquiera para especificar los puntos considerados como focos rojo.

Finalmente, Refugio Cabrera aseguró que ninguno de los candidatos de su partido ha renunciado e informó que son 5 los que tienen seguridad por amenazas.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com