PAN busca integrar comité de administración en el Congreso

Oscar Escobar Ledesma señaló que hay desconfianza en el manejo financiero del legislativo
PAN busca integrar comité de administración en el Congreso
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) buscará que uno de sus diputados sea integrado al Comité de Administración y Control para tener conocimiento del manejo financiero que se viene realizando en este poder.

Óscar Escobar Ledesma recordó, líder de la bancada panista, señaló que tras los acuerdos que se dieron en el mes de septiembre del año pasado, al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su bancada quedó fuera de cualquier asunto financiero, a pesar de ser la segunda fuerza.

"Una desconfianza por que cuando Acción Nacional durante muchos años estuvo con un espacio en el Comité de Administración y Control, tuvimos espacio donde se manejaban los dineros del Congreso del Estado, hoy no tenemos a nadie quien esté viendo quién le paga a los funcionarios o proveedores", dijo.

Y es que en la anterior legislatura, el Secretario de Finanzas y Administración del legislativo fue nombrado a propuesta de su bancada, el cual entregó números negros, es decir, suficiencia presupuestal y ahorro en el gasto.

Descartó que la Jucopo sea la responsable de revisar el gasto, ya que por ley le corresponde al comité conocer el tema, que incluso como coordinador no tiene acceso a esa información.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.