Paga PRI Michoacán multas de más de 2 mdp por irregularidades

Lugo de la denuncia presentada se lograron recuperar 217 mil pesos mediante el mecanismo de reparación del daño
Paga PRI Michoacán multas de más de 2 mdp por irregularidades
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Multas por un monto de 2 millones 800 mil pesos pagó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado por irregularidades y malos manejos financieros de anteriores administraciones, así lo informó el líder estatal, Guillermo Valencia Reyes, al informar que ya se realizan auditorías internas para deslindar responsabilidades.

El dirigente del PRI en Michoacán mencionó que esperará a que autoridades terminen las investigaciones y se sancione a quien resulte responsable, sin importar quién sea, ya que buscan dejar un precedente mientras esté al frente del comité estatal priísta.

"Pagamos multas por irregularidades cometidas por el exsecretario de Finanzas, esa es una realidad que no voy a negar, se está realizando una auditoría interna que la Contraloría interna esta revisando, esto lleva más tiempo", dijo Memo Valencia.

Indicó, por el mecanismo de reparación del daño recuperaron 217 mil pesos tras la denuncia que presentó por desvío de recursos de algunas facturas cobradas de servicios que no se comprobaron.

Además se despidieron a dos empleados de la Secretaría de Finanzas, que presuntamente realizaron esas operaciones financieras, pero aún está en investigación para llegar al fondo del asunto y en su caso detectar más operaciones no autorizadas.

"Creo y confío en el diputado Jesús Hernández Peña, espero que las autoridades hagan lo que deben de hacer, investiguen y lleguen al fondo del asunto, con el exsecretario de Finanzas no puedo decir lo mismo, sobre todo conociendo los antecedentes que dejó. Ojalá que las autoridades investiguen y sancionen ejemplarmente a los que intervinieron porque no podemos solapar ningún acto de corrupción, sea quien sea".

Finalmente, Memo Valencia recordó que atienden las denuncias presentadas por despido injustificado de algunos exintegrantes del comité estatal, pero no quiso precisar los nombres.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com