Pésima, atención al deporte por parte de autoridades en Michoacán: PES

El dirigente del PES reprochó la perdida de la primera división en cuanto al fútbol en Michoacán
Pésima, atención al deporte por parte de autoridades en Michoacán: PES
PES Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El deporte ha quedado en el olvido para las autoridades federales y estatales", afirmó el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, al asegurar que la ciudad de Morelia, -en el tema deportivo- sólo ha tenido revuelo por la cancelación de un concierto en la Unidad Deportiva "Ejército de la Revolución", también conocido como "El Venustiano".

En rueda de prensa, Eder López García, presidente del PES en Michoacán, sostuvo que el tema deportivo ha quedado en el olvido, pues hace falta generar proyectos, programas, así como darle mayor difusión a tema de los deportistas.

"A estas administraciones no le importa sacar adelante al deporte, no hay apoyo para que tengan fogueo nacional, [...] ojalá se usaran las instalaciones para lo que son, no hay un plan para incentivar el deporte, y vinculo al gobierno con su pésima atención", mencionó.

En ese sentido, López García reprochó la perdida de primera división, pues además de que de los seguidores futboleros perdieron ánimo, el deporte sirve como herramienta para poder combatir temas de salud mental.

"Las quejas de los deportistas no son de ayer, es un tema del gobierno estatal, y municipal. Más del 70 por ciento del recurso es para atender males adquiridos, y la puesta está mal direccionada, la falta de deporte está vinculada al suicidio, al estrés", afirmó.

El dirigente del PES, sostuvo que los deportistas ya no son de interés público, "están en el olvido y eso no debe seguir pasando, ya no seguir pensando en conveniencias personales".

Finalmente, López García enlistó cuatro cuestiones que deben tener mayor importancia por parte de las autoridades al mando:

1.- Instalaciones de altura

2.- Que se apoye con equipo e incentivo

3.- Apoyo para su fogueo

4.- Que en Michoacán regrese el fútbol de primera división.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com