Peribán, municipio tranquilo, asegura alcalde

La demarcación no es una de las 44 que han firmado el convenio de colaboración en materia de seguridad
El edil comentó que pese a que en la región hay hechos de violencia estos no se replican
El edil comentó que pese a que en la región hay hechos de violencia estos no se replicanMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo, indicó que actualmente el municipio se encuentra tranquilo en materia de seguridad.

En entrevista, el edil comentó que pese a que en la región hay hechos de violencia estos no se replican.

No obstante, mencionó que cuando ha ocurrido algún incidente se ha catalogado como "aislado" y no una situación violenta que se viva en el municipio.

Aseveró que cuando se dan bloqueos carreteros en la zona, principalmente, es debido a protestas de las comunidades indígenas y no propiamente está ligado al crimen organizado.

Al preguntarle sobre los homicidios de los alcaldes de Aguililla y Contepec, refirió que trascienden por la relevancia de ser alcalde, pero consideró que son diversas las profesiones en las que se puede ser víctima de la violencia.

Fíjate que en ese tema es muy sonado cuando suceden actos de este tipo por la trascendencia de un alcalde, pero andar en cualquier ámbito de trabajo de gira trabajo podemos sufrir un accidente o incidente”, agregó.

Finalmente, es de recordar que Peribán no es uno de los 44 municipios que han firmado el convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno estatal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com