Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Laura Ivonne Pantoja Abascal calificó como un orgullo ser la primera diputada mujer que el Partido Acción Nacional (PAN) propone para ser presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
Tras la polémica, sobre un supuesto avasallamiento para ocupar el cargo a partir del 15 de septiembre, la diputada de Zamora aseguró que se trató de una decidió condensada entre los siete legisladores panistas.
Sobre su periodo al frente de la Mesa, confirmó que el acuerdo es por lo que resta de la LXXV legislatura, sin embargo, no descartó tener metas políticas que posiblemente le hagan interrumpir su presidencia.
"El periodo es todo el año, el compromiso es así y vamos a trabajar muy bien. Sí hay aspiraciones políticas, pero se trata de darle tiempo al tiempo, primero es cumplir con esta gran responsabilidad, llegar y es un gran honor decir que soy la primera mujer que está proponiendo el PAN", insistió.
En cuanto al orden dentro del Pleno y ante aspectos de desobediencia por parte de los legisladores como las ausencias, hacer vacío en la sala, llegar tarde y no guardar silencio, Pantoja Abascal confió en que, poniendo el ejemplo como presidenta, sus 39 compañeros se comportarán.
La zamorana viene a sustituir a la de Morena, Julieta García Zepeda, y ésta será la primera legislatura que haya sido presidida en sus tres años por mujeres.
rmr