Oportuna y necesaria una reforma electoral en México: JC Barragán

Con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reducirá el dinero para los partidos políticos, además de disminuir el número de diputados y senadores
Oportuna y necesaria una reforma electoral en México: JC Barragán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- De oportuna y necesaria calificó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con el diputado del partido Morena, esta iniciativa permitirá atender tres grandes pendientes como es la reducción de recursos para los partidos políticos, el costo del Instituto Nacional Electoral y los diputados y senadores plurinominales. 

“El costo de la democracia es muy alto para el país, con la reforma podríamos disminuir el costo, pero no poner en riesgo la efectividad del órgano electoral” 
señaló
Barragán mencionó que la propuesta de reforma contempla redefinir el concepto de propaganda para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones, disposiciones criticadas porque favorecerían al actual partido en el poder. Además, contempla reducir el número de diputados y senadores.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com