Octavio Ocampo, nuevo dirigente del PRD Michoacán

Luego de horas sin lograr acuerdo, finalmente nombraron al exdiputado local como dirigente estatal del PRD
Octavio Ocampo, nuevo dirigente del PRD Michoacán
El exdiputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas quedó al frente de la Secretaría General del partido del sol aztecaFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque previo al inicio de la sesión del Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal se había contemplado que los dos aspirantes fuertes a ocupar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pusieran de acuerdo para saber quién ocuparía ese cargo y quién la Secretaría General, la falta de consenso orilló a una votación indicativa, en la que finalmente resultó designado el exdiputado local Octavio Ocampo Córdova.

El exdiputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas quedó al frente de la Secretaría General del partido del sol azteca, luego de que en una ronda indicativa Octavio Ocampo obtuvo 45 apoyos por parte de los consejeros y Guadalupe Aguilera 37, pero ya en una ronda final se votó por unanimidad para que Córdova ocupe la dirigencia estatal del partido.

Ambos tomaron protesta luego de que finalmente lograron el acuerdo, pues la sesión se suspendió durante más de cuatro horas porque había consejeros que ya participan para otros partidos políticos, como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o el Movimiento Ciudadano, e intentaron participar en el ejercicio interno del PRD, tal fue el caso de Helder Valencia, a quien impidieron el paso al intentar ingresar, o Marcedalia Reyes, quien funge como delegada regional de Turismo en Zamora.

CORTESÍA

Aunque previo a la sesión la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Lucila Martínez, externó a MiMorelia.com que serían 115 los consejeros que participarían en el proceso de definición del nuevo dirigente y dos carteras más, finalmente fueron 82 los votos contabilizados luego de que se descartó la participación de personas con cargos en el gobierno estatal o ligadas a otros institutos políticos, pero que al no haber renunciado al PRD querían ser parte de la votación.

En entrevista posterior a su nombramiento, el ahora dirigente estatal anunció un nuevo consejo estatal para el segundo domingo de enero y manifestó que con la decisión de este domingo se inicia la ruta para levantar al partido de cara al 2024.

Respecto a los desacuerdos por la votación de consejeros vinculados a intereses externos al partido, manifestó que “votaron los perredistas”.

“Los que habían renunciado al partido no aparecieron en la lista, no votaron. Había otra compañera que había sido candidata de otro partido, no votó. Y estaba el señalamiento de otro compañero que había estado en otro partido, y no votó. La votación fue limpia, votaron los perredistas. El PRD sale unido y fortalecido”, añadió.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com