Nuestro principal reto es gobernar bien: Dolores Padierna

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para los gobiernos municipales sostuvo una reunión con alcaldes del partido en Michoacán
Nuestro principal reto es gobernar bien: Dolores Padierna
Señaló que los alcaldes morenistas tienen el respaldo de su partidoJOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Nuestro reto principal es gobernar bien, no defraudar a la gente”, sostuvo María de los Dolores Padierna Luna, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, previo a una reunión privada con alcaldes del partido en Michoacán.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que la idea de estas reuniones, en el caso de Michoacán, es fortalecer a los municipios, porque es la primera vez que Morena gana en “este estado tan importante, nuestros presidentes municipales deben tener un respaldo del gobernador, del congreso y su partido”.

Explicó que la idea es que en los municipios se refuerce la cuarta transformación y se apuntalen los valores de la austeridad y la honestidad, además de que los ayuntamientos destinen recursos para la seguridad, el bienestar de las personas y mejoramiento de los servicios públicos.

Recordó que además de la presidencia de la República, Morena encabeza 18 gubernaturas estatales y 780 ayuntamientos del país, que con las alianzas se elevan a mil 1200 municipios que han ganado en tres años.

Por eso, dijo que se debe dar un respaldo a los gobiernos municipales porque son los más cercanos a la gente, pero hay ayuntamientos que tienen la limitante del presupuesto, porque hay casos en los que no reciben el recurso económico suficiente para el pago de nóminas y servicios.

Adelantó que el próximo 6 de febrero de 2022 en la Ciudad de México realizarán una convención municipalista, para repensar a los municipios y definir el papel qué juegan en la cuarta transformación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com