Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Congreso de Michoacán, quedó enterado de que en Charapan no fue posible tomarle protesta de Rubén Torres García, ante la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual se declaró como inelegible al alcalde electo.
Lo anterior gracias a la comunicación de la síndica y encargada de despacho de la presidencia de ese municipio, María del Carmen Martínez Galván.
Además de la comunicación, se anexó una copia del acta de la sesión solemne del cabildo, en la cual se le tomó protesta a la síndica para realizar funciones como encargada de la presidencia, así como copia de la constancia de mayoría y validez de la elección de Ayuntamiento de la Sindicatura expedida por el IEM.
Rubén Torres se autoadscribió como mujer durante su registro como candidato representado al PRD, mientras que, durante su campaña la promovió como hombre cis género, por ello es que el TEPJF lo calificó como inelegible para asumir la presidencia por cometer fraude a la ley.
El perredista fue uno de los ocho presidentes municipales electos que simularon acciones afirmativas, y usurparon un espacio destinado a la comunidad LGBTIQ+.
AVL