Nos fortaleceremos para que ir en alianza sea opción, no obligación: PRI Michoacán

El dirigente Guillermo Valencia dijo que la ruta de trabajo va encaminada a construir las bases de un partido fortalecido, competitivo y unido
Este día la dirigencia estatal dio una conferencia de prensa
Este día la dirigencia estatal dio una conferencia de prensaFACEBOOK/PRI Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la publicación de las convocatorias para la elección de las personas titulares de la presidencia y secretaría general de 46 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, por designación directa y por asamblea de consejeros, el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, señaló que la apuesta es fortalecer al órgano político para que las alianzas partidistas en el proceso electoral de 2024 sean una opción, no una obligación.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor recordó que desde hacía cinco años no se renovaban los comités municipales, por lo que todas las dirigencias locales están vencidas, de ahí la importancia de llevar a cabo las designaciones citadas, con la posibilidad de registro para todos los militantes interesados en participar y la mira puesta en la unidad entre los actores políticos.

Esta dirigencia tiene el firme propósito de que, en función de la reestructuración y el fortalecimiento de la estructura territorial, nuestro partido tenga la posibilidad de ir solo en el próximo proceso electoral; no depender de ninguna coalición de partidos políticos para aspirar a ganar presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como el Senado de la República; y, de igual forma aportar una gran cantidad de votos para el proyecto nacional del PRI”, indicó.

Valencia Reyes puntualizó que, de las 18 presidencias municipales que actualmente ostenta el Partido Revolucionario Institucional, 11 las ganaron sin coalición; y, entre los candidatos que postularon en coalición con el PAN y/o el PRD, cuatro ganaron sólo con los votos del PRI.

Subrayó que, en este contexto, la ruta del PRI Michoacán va encaminada a construir las bases de un partido fortalecido, competitivo y unido. “Un partido en donde la alianza sea solamente una opción, y no una resignación para ganar, y, mucho menos una obligación”, remarcó.

A pregunta expresa, Guillermo Valencia respondió que el Revolucionario Institucional no ha otorgado permisos para que sus militantes ocupen cargos al interior de la administración estatal emanada de la coalición PT-Morena, de manera que podrían iniciar los procedimientos internos que marcan los estatutos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com