
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maricela Rangel López y Alejandro Fuerte García fueron designados por el Congreso de Michoacán como la alcaldesa y el alcalde de Tepalcatepec y Tacámbaro, respectivamente; municipios en donde la presidencia se mantenía a cargo de sus respectivos síndicos, ante el homicidio de ambos ediles.
En el caso de Tacámbaro, Salvador Bastida García fue asesinado presuntamente por un colaborador del ayuntamiento el pasado 5 de junio a la medianoche. El Congreso fue notificado de su ausencia definitiva el 11 de junio. Por este hecho, está detenido y vinculado a proceso Santos N., alias “El Kiko”, presunto responsable del homicidio del edil y su escolta.
En Tacámbaro estará al frente del ayuntamiento Alejandro Fuerte García, a propuesta del Partido del Trabajo (PT) y con votación unánime de 31 votos en el Pleno.
En cuanto a Tepalcatepec, fue el 17 de junio cuando la presidenta Martha Laura Mendoza Mendoza fue asesinada a tiros junto a su esposo en una de las calles principales. Sobre la investigación, el fiscal de Michoacán informó en días anteriores que la ruta de las diligencias indica que el homicidio está vinculado a una disputa entre grupos del crimen organizado que operan en la región limítrofe con Jalisco.
En el municipio terracalenteño fue nombrada como edil sustituta Maricela Rangel López, también propuesta hecha por el PT, dictaminada por la Comisión de Gobernación y aprobada por unanimidad en el Congreso.
mrh