“No tenemos cola que nos pisen”, dice PRI Michoacán por posible traición de Yunes
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer que este martes 10 de septiembre de 2024 se necesitan 43 senadores para que voten en contra de la reforma al Poder Judicial, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que desde la dirigencia nacional no van a “traicionar” al pueblo de México.
En rueda de prensa, Valencia Reyes reconoció que hace falta una reforma al Poder Judicial, sin embargo, debe ser un proyecto estructurado, congruente y donde todos los mexicanos sean escuchados.
“Que no se haga al vapor, que no se haga a la carrera, todos deben ser escuchados”, afirmó el dirigente del PRI en Michoacán.
En ese tenor, Valencia Reyes dijo que desde la dirigencia nacional han demostrado ser una oposición responsable, e invitó a la ciudadanía michoacana a que tengan confianza de que los senadores del PRI no votarán a favor de la reforma judicial, “aquí no hay colas largas que pisar”.
Esta última declaración ante los señalamientos vertidos hacia el senador Miguel Ángel Yunes Márquez de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pues se rumora que se pasaría a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con ello, la reforma al Poder Judicial se aprobaría por mayoría de votos.
“Son alquimistas, todo lo que huele a corrupción lo transforman en perdón, son sucias sus estrategias para quienes tienen la cola larga”, dijo Valencia Reyes.
Finalmente, el dirigente estatal aseguró que los priístas van a hacer valer su voto y que no van a traicionar a la ciudadanía, “aquí sí hay congruencia, los votos en Michoacán sirvieron para que llegaran senadores por la vía plurinominal y los vamos a hacer valer”.
RYE