
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que hay desconfianza en el Partido Acción Nacional (PAN), tras la votación de sus siete diputados locales, en torno a la votación para elegir a Marco Antonio Bravo Pantoja como nuevo Auditor Superior, no obstante, negó que la coalición del Frente Amplio por México se haya roto.
En rueda de prensa, informó que, incluso el pasado miércoles -día de la sesión en el Congreso- la dirigencia panista reiteró que sus legisladores irían acordes a lo convenido con el PRD y el PRI, es decir, abstenerse de votar.
Ocampo Córdova lamentó que la decisión de los panistas genere desconfianza para las otras dos dirigencias, máxime, cuando los acuerdos en mesas políticas ya estaban avanzando.
"Los diputados no la midieron, más allá se dejaron llevar por su ambición personal para lograr gestiones y tener posiciones dentro de la Auditoría Superior y no midieron lo que pueden causar: causaron desconfianza, un alejamiento de los partidos políticos cuando ya habíamos rescatado el diálogo, restablecido una mesa política y una mesa técnico electoral para empezar a analizar la figura con la que íbamos a participar y para explorar de una vez en qué municipios íbamos a poder caminar juntos hoy hay mucha desconfianza".
El perredista acusó directamente a José Hinojosa Pérez, consejero panista y ex dirigente del partido albiazul, como el responsable de supuestos acuerdos entre los diputados y Morena, para acordar los siete votos a favor de Bravo Pantoja, panorama que calificó de gravedad.
Incluso, adelantó, desde el PRD se estará poniendo como condicionante la total abstención de Hinojosa en los acuerdos y diálogos que se den entre el Frente Amplio. "Si lo quitan los panistas, a él, de los temas políticos, adelante, habrá disposición de caminar", sentenció.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com