
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Sandra Arreola Ruíz, negó que a ella en su calidad de coordinadora se le convocó a una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encuentro en donde se acordó reanudar la sesión declarada concluida el miércoles 2 de julio.
Esto luego de que la presidenta de la Jucopo, Fabiola Alanís Sámano, justificara que en un chat grupal se convocó a la mencionada reunión entre coordinadores.
En respuesta, Arreola Ruíz consideró como una falta de cortesía política llamar a reunió de la Junta por medios no establecidos, por ello, defendió su postura y a su fracción parlamentaria:
"Se habla de un acuerdo de la Junta, como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso, me veo con la necesidad de manifestar firmemente la omisión de convocarme a una sesión de la Junta de Coordinación Política, no sólo representa una falta de cortesía política, sino una grave violación al marco normativo que rige la vía parlamentaria de esta soberanía".
La discusión se dio previo a la lectura de la orden del día, debate en el que participaron varias diputadas, la mayoría mostrando su molestia e inconformidad por la reanudación ilegal de ayer.
Sandra Arreola abundó en la omisión de ser convocada a reunión de la Junta, exclusión que advirtió, representa violar sus derechos como coordinadora. Por ello, y en representación de la bancada del Verde, solicitó declarar inválidos los acuerdos en la Jucopo:
"Esta exclusión vulnera mi derecho político parlamentario de representación, el cual no me pertenece solo a título personal sino que representa la voz y la agenda de un partido político con representación legítima en este Congreso y con representación ciudadana. Por lo tanto, exijo que se respeten las formas y procedimientos parlamentarios establecidos en la ley. Solicito que se revisen y en su caso se declaren inválidos los acuerdos tomados en cualquier sesión de Jucopo en la que no haya existido integración legal".
RYE-