“No salir solas de noche”, pide legisladora a mujeres

La diputada María de la Luz Núñez preside la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del estado
“No salir solas de noche”, pide legisladora a mujeres
Señaló que las mujeres deben, de preferencia, andar acompañadasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A no salir sin compañía de noche, fue el llamado que hizo a las michoacanas la diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género del Poder Legislativo, María de la Luz Núñez Ramos, esto ante la violencia e impunidad que están padeciendo las mujeres.

Ante la situación de violencia que se vive no solo en el estado sino en el país, la diputada pidió a las mujeres hacer conciencia y no andar solas en la calle a altas horas de la noche, pues aunque el Estado debe garantizar la seguridad de la sociedad en general, la impunidad en los casos de violencia de género sigue siendo alta.

“Hay que concientizar a las mujeres en el sentido de que tengan ellas mismas protección hacia su persona, desgraciadamente la situación lo exige. No podemos andar solas en la calle a altas horas de la noche, hay que andar siempre acompañadas. Tengo dos nietas, de 24 y 22 años, y me horroriza pensar qué algo les pueda suceder en cuanto salen por la noche”, expresó la legisladora.

Es por ello que, dijo, está trabajando con organizaciones feministas como “Leonas de Vicario”, además adelantó que el día 23 va a participar con una ponencia en un panel del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y ahí dará a conocer los puntos más relevantes sobre la agenda de las mujeres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com