

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán cerró filas con Araceli Saucedo como su principal referente para la gubernatura de 2027, descartando alianzas con partidos de derecha como el PAN o el PRI.
“Ese cierre de filas pasa por generar la unidad, pasa por que la Asamblea, por supuesto, emitiera una opinión respecto de lo que estamos nosotros pensando para el partido en un futuro. No vamos a respaldar ningún otro candidato o candidata de otro partido político. Aquí tenemos una ruta propia, tenemos una carta muy importante para jugar el 2027 y esa carta es Araceli Saucedo”, afirmó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal perredista.
En rueda de prensa, recordó los diferentes puntos que se abordaron y aprobaron en una asamblea partidaria realizada ayer. Entre lo aprobado está la elección de un órgano de justicia intrapartidaria y un decálogo de disciplina, en un estado donde el PRD mantiene registro local pese a perder el nacional en 2024 con sólo 2.8 % de votos.
“Fue un encuentro muy importante para nosotros, para el partido en Michoacán, cerramos filas con nuestra compañera Araceli Saucedo como la referente principal que tiene el partido en Michoacán y nuestra compañera que nosotros por supuesto junto con ella estamos preparando el terreno para en 2027”, expresó Ocampo Córdova, destacando que el PRD, con 1.2 millones de votos en ocho estados, busca unidad de izquierdas.
"En la asamblea se aprobó un decálogo de disciplina y un órgano de justicia intrapartidaria, éste último encargado de revisar la vida partidaria interna y el nuestro actuar como militantes del partido político”. Ocampo Córdova detalló que el PRD es el único partido local que cuenta con un órgano de este tipo.
El PRD busca reposicionarse a través de la figura de la senadora Araceli Saucedo, y frente al reto de competirle a Morena que lidera con 47% de intención de voto rumbo a 2027.
RYE-