No reconoceremos la imposición de Giuliana Bugarini: Bases de Morena

Quienes dicen dirigir al partido no son autoridad para las bases que lo fundaron en Michoacán, aseguran
No reconoceremos la imposición de Giuliana Bugarini: Bases de Morena
Calificó Juan Pérez Medina de incongruente la presencia de hijos de reconocidos priístas en el gabinete estatalFACEBOOK/Juan Pérez Medina

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la imposibilidad de una impugnación de la dirigencia estatal de Morena, puesto que los dados están cargados tanto desde la dirigencia nacional como desde el gobierno estatal, las bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzarán a buscar alternativas de representación, dado que los perfiles que integran el gabinete estatal son “más de lo mismo”.

Así lo manifestó el dirigente de la Asamblea Estatal de Bases de Morena, Juan Pérez Medina, quien reiteró que no reconocerán la dirigencia estatal encabezada por Giulianna Bugarini y que quienes dicen dirigir al partido no son autoridad para las bases que lo fundaron en Michoacán.

Te puede interesar:
Convocan bases de Morena a foro sobre reforma eléctrica de AMLO
Calificó Juan Pérez Medina de incongruente la presencia de hijos de reconocidos priístas en el gabinete estatal

“Nosotros no vamos a sudar esa camisa (impugnar), a lo mejor será mucho más eficiente el empezar a buscar una alternativa, pues lo que vemos en Morena es más de lo que había anteriormente”, señaló el líder de las bases morenistas, quien no aclaró si buscarán la conformación de un nuevo instituto político y afirmó que siguen siendo parte del proyecto de la “Cuarta Transformación”.

Calificó de incongruente la presencia de hijos de reconocidos priístas en el gabinete estatal, como es el caso de los hijos de Alfredo Anaya Gudiño y Fausto Vallejo Figueroa, quienes ocupan la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y una subsecretaría en Turismo. De ahí que las bases de Morena mantengan su postura de no reconocer la dirigencia estatal.

“Ya fijamos con claridad nuestra posición en la Asamblea Estatal de Bases de Morena, no vamos a reconocer la imposición. Quienes se dicen ser dirigentes del partido para nosotros no lo son. Hoy tenemos en el gobierno al hijo de Alfredo Anaya Gudiño, expriísta y uno de los hombres más acaudalados del estado, quien de ninguna manera representa los intereses de Morena. Pero también tenemos la última adquisición en la subsecretaría de Turismo, el hijo de Fausto Vallejo”, añadió.

Respecto al proceso de reafiliación, añadió que no saben si es legal o no el proceso, puesto que el Consejo Nacional que se reunió el 30 de octubre no lo aprobó, y aunque la Secretaría de Organización dice que es ilegal, el dirigente nacional, Mario Delgado, ya avaló el movimiento, sin embargo el Consejo Nacional no dio pauta a la propuesta de Delgado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com