No más simulación en la inclusión para personas con discapacidad: Luz María García

La diputada propone que al momento de rentar, adquirir u ocupar algún espacio para la atención pública, se les hagan las adecuaciones necesarias
No más simulación en la inclusión para personas con discapacidad: Luz María García
La iniciativa precisa que la Coordinación Estatal de Protección Civil deberá otorgar su visto bueno para determinar si las oficinas e inmuebles son idóneosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mayoría de los espacios públicos de Michoacán no cuenta con las condiciones para que las personas con discapacidad puedan acceder, movilizarse y comunicarse de buena forma, por lo que la atención que se les brinda transgrede sus Derechos Humanos.

La diputada Luz María García, propuso que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, los Gobiernos municipales y órganos autónomos; al momento de rentar, adquirir u ocupar algún espacio para la atención pública, se les hagan las adecuaciones necesarias cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana y los reglamentos establecidos por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS).

"Esta es una iniciativa para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad. Nos lo han pedido desde hace años. Hemos hablado mucho y hecho poco; esta iniciativa cambiará esto"
comentó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), Luz María García

La iniciativa precisa que la Coordinación Estatal de Protección Civil deberá otorgar su visto bueno para determinar si las oficinas e inmuebles son idóneos para garantizar la accesibilidad de las personas discapacitadas.

Tras la presentación de la iniciativa, 18 diputadas y diputados se sumaron a la propuesta, compartiendo nuestra visión legislativa para generar una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com