No más periodistas asesinados o violentados: Eder López García

La presidencia del PES Michoacán, rechaza categóricamente toda acción y declaración que vaya en contra de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en México
No más periodistas asesinados o violentados: Eder López García
El PES Michoacán, hace un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con sensatez y humanidad ante el gremio periodísticoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidencia estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) encabezada por el Ing. Eder López García, rechaza categóricamente toda acción y declaración que vaya en contra de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en nuestro país.

En redes sociales se difundió un audio, en el que presuntamente se escucha a un líder partidista, agrediendo verbalmente a los periodistas y utilizando adjetivos que violentan a los trabajadores de los medios de comunicación.

Las declaraciones, inquietan ante la problemática actual de la prensa en México en donde se han asesinado a 153 periodistas del 2000 a la fecha y se agrede a la prensa cada 14 horas por ejercer su labor informativa, además, un gran número de comunicadores no cuentan con seguridad social o salarios decorosos.

Por tal motivo, el PES Michoacán, hace un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con sensatez y humanidad ante el gremio periodístico. Consideramos que México necesita de políticos distintos, con sensibilidad y corresponsabilidad. Los periodistas cumplen una gran labor, ya que, sin ellos, nuestro trabajo pasaría desapercibido.

A todos los periodistas les manifestamos que el PES Michoacán cree en la libertad expresión, valoramos su trabajo como periodistas. Cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo.

"Solicitamos, se investigue a fondo estas lamentables declaraciones, y en caso de encontrar alguna responsabilidad, se le procese política y jurídicamente", concluyó el Ing. Eder López García, presidente del PES Michoacán.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com