No los vamos a defraudar, vamos a trabajar en unidad: Memo Valencia

Arranca gira para reunirse con la militancia en los municipios michoacanos
No los vamos a defraudar, vamos a trabajar en unidad: Memo Valencia
CORTESÍA

Puruándiro, Michoacán (MiMorelia.com ).- Durante el arranque de la gira por los municipios michoacanos, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, hizo un llamado para recuperar los ideales y los principios de la Revolución Mexicana y con ello, demostrar que el PRI está más vivo que nunca.

“Demostremos que el PRI, es un partido renovado y fortalecido, porque tenemos una fórmula que vamos a aplicar para que en todos los municipios y comités municipales trabajemos de la mano para revolucionar a nuestro partido”, expresó.

Desde Puruándiro, el dirigente estatal aseguró a las y los militantes que viene una nueva etapa para el Revolucionario Institucional, donde hay una dirigencia que surgió de un proceso democrático de unidad, que va a hacer lo necesario para que las y los priistas recuperen el orgullo de pertenecer al tricolor y que no abandonará a su militancia.

“La unidad no se impone, se construye a través de consensos y acuerdos. No se volverán a sentir solos. Se acabaron los tiempos de las imposiciones de arriba y vamos a construir un partido que recupere sus orígenes y que encabece las causas sociales”, indicó.

Durante su intervención, la secretaria general del CDE, Xóchitl Gabriela Ruíz González, expresó que el PRI comienza una nueva etapa, en la que la militancia tendrá un partido de puertas abiertas, que acompaña las decisiones que se tomen en los comités municipales y que atiende sus necesidades.

“Ya basta de querer medirnos con la misma regla y con la misma bandera. Hay lugares donde tenemos la camiseta bien puesta y nos han dejado como moneda de cambio”, señaló.

CORTESÍA

También dijo, que el primer paso será recuperar la confianza y el valor de la palabra, toda vez que en el PRI están los mejores elementos, por lo que el objetivo de la fórmula revolucionaria que encabeza junto con Memo Valencia, es que en cada uno de los municipios además de comités municipales, existan ediles, regidores y diputados que fortalezcan la base territorial que le ha dado la fuerza al partido.

“Somos una fórmula diferente y joven, que no se había visto en la historia del partido. Amamos al Revolucionario Institucional, lo sentimos, lo reconocemos y nos apasiona; hay dirigencia, ganas y compromiso y vamos a hacer la diferencia”, comentó.

El coordinador de alcaldes priistas, Víctor Manuel Vázquez Tapia agradeció el apoyo incondicional del dirigente estatal, a quien consideró tener el coraje y determinación suficientes para representar al instituto político.

“Memo siempre nos ha apoyado y una vez nos dijo durante mi primera campaña: Más vale un joven que meta la pata y no un perverso que meta las manos”, recordó.

Asimismo, dijo, que cuando se aplican los principios de honestidad, transparencia, inclusión y respeto, se pude gobernar y cogobernar, por lo que al contar con una dirigencia legitimada por el priismo, debe imperar el entusiasmo en cada uno de los municipios y construir la victoria en 2024 con trabajo, esfuerzo y sacrificio.

“En la política se debe sacrificar, hoy tenemos esa oportunidad que nos da una dirigencia joven, fuerte, renovada y legitimada”, refirió.

CORTESÍA

Finalmente, el presidente del comité municipal en Puruándiro, Dimas Ramírez González, puntualizó que gracias al liderazgo de Memo Valencia han estado dispuestos para los trabajos y encomiendas del PRI.

En el evento estuvieron presentes, la diputada federal suplente, Nayeli Ramírez Chavarría; el dirigente del Movimiento Territorial (MT) en Michoacán, Arturo Gamboa Mendoza; el exdirigente estatal, Jaime Rodríguez López; la Secretaria de Finanzas y Administración del CDE, Berenice Álvarez Álvarez; y el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Luna Morales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.