No hay riesgo para desarrollo de Revocación de Mandato: INE

David Alejandro Delgado Arroyo consideró que al no haber contienda entre candidatos la tención disminuye
Será de ocho de la mañana a seis de la tarde cuando la ciudadanía podrá acudir a alguna de las dos mil 168 casillas
Será de ocho de la mañana a seis de la tarde cuando la ciudadanía podrá acudir a alguna de las dos mil 168 casillasFACEBOOK/Ine Michoacán M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que por el momento no hay algún riesgo para que se lleve a cabo la Revocación de Mandato ya que al no haber contienda entre candidatos la tensión disminuye, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró lista para la realización de esta consulta el próximo domingo.

En rueda de prensa el presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que la ciudadanía ha mostrado más interés en participar como funcionarios de casilla al contar con 9 mil 696 personas, lo que representa el 89.45 por ciento a diferencia del 82.04 por ciento de la elección del 2021.

En esta ocasión el Colegio de Notarios Públicos apoyará con 191 integrantes para que acudan en caso de que se requiera certificar algún acontecimiento durante el desarrollo de la revocación.

Será de ocho de la mañana a seis de la tarde cuando la ciudadanía podrá acudir a alguna de las dos mil 168 casillas en los 12 distritos electorales.

Los partidos que solicitaron acreditarse en once distritos fueron: el Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en once distritos.

Se informó que 740 ciudadanos que radican en el extranjero solicitaron emitir su sufragio de manera virtual y en el estado mas de tres millones y medio podrán ejercer su voto.

Por último David Alejandro Delgado Arroyo invitó a la población a ubicar su casilla a través del portal https://ubicatucasilla.ine.mx/ y en caso de tener alguna duda llamar a los números telefónicos: 800433200, 4433244572, 5518716754 o 4433235970.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com