No hay división en el PAN Michoacán: Carlos Quintana

Aunque el legislador negó que exista división al interior del blanquiazul, su homólogo, el diputado Armando Tejeda Cid declaró que María Magdalena Vázquez ya presentó queja por habérsele negado el registro para dirigir el PAN en Michoacán
No hay división en el PAN Michoacán: Carlos Quintana
Será la Comisión de Justicia del PAN la que deberá definir si los registros de las dos aspirantes a dirigir el partido en Michoacán son válidosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Acción Nacional (PAN) no está dividido, así lo afirmó el diputado federal Carlos Humberto Quintana Martínez, al ser cuestionado sobre la impugnación que su correligionaria, María Magdalena Vázquez Chagoya, anunció ante la negativa que obtuvo por parte de la Comisión Estatal Organizadora (COE) para registrar su candidatura.

Será la Comisión de Justicia del PAN la que deberá definir si los registros de las dos aspirantes a dirigir el partido en Michoacán son válidos, advirtió el legislador, quien se dijo convencido de que la elección será una fiesta democrática para el panismo del estado.

“Es momento de hacer una reflexión a fondo sobre qué se ha hecho mal y bien en Michoacán por parte de esta fuerza política. La militancia del PAN quiere darle vida al partido, y yo estoy convencido que habrá una fiesta democrática para elegir a quién dirigirá el partido", manifestó Quintana Martínez.

Por su parte, el también diputado panista, Armando Tejeda Cid, quien también funge como secretario general de elecciones al interior del PAN, confirmó que ya llegó la queja de la aspirante María Magdalena Vázquez Chagoya a la Comisión de Justicia de ese instituto político. Ante la negativa de registro que recibió la aspirante mencionada, la única candidata registrada es María del Refugio Cabrera Hermosillo.

FACEBOOK/ArmandoTejedaOficial

De acuerdo a Tejeda Cid, Vázquez Chagoya tiene el derecho de acudir no sólo al Consejo Estatal, sino también al Consejo Nacional del PAN, o si así lo considera puede poner una queja ante el Tribunal Electoral, para que resuelvan la situación y las presuntas irregularidades que denunció al serle negado el registro.

Explicó el secretario general que el PAN está ante dos escenarios; el primero es que la planilla a la que no le dieron su registro pueda recuperarlo, y eso llevaría a realizar la elección interna que culminaría con los comicios el 19 de diciembre.

El segundo escenario es que la Comisión Permanente y el Consejo aprueben una planilla única, lo que suspendería el proceso para nombrar a María del Refugio Cabrera como la única dirigente, tema que podría resolverse esta misma semana, dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com