
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso de elección del nuevo fiscal General del Estado es serio y transparente, además de que no existen dados cargados hacia un perfil que esté respaldado por el Gobierno de Michoacán, puntualizó el dirigente estatal de MORENA, Jesús Mora González, al precisar que la decisión final será de los diputados y no del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, indicó que el Congreso de Michoacán utilizó las herramientas digitales para garantizar que más ciudadanos pudieran estar atentos a las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordó que el proceso anterior se hizo en “lo obscurito” y no se le daba el seguimiento correspondiente. Ahora, puntualizó, se trata de un proceso transparente y serio.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la designación de un fiscal carnal y que haya dados cargados a un perfil, Mora González dejó en claro que el proceso está en manos de las y los diputados, quienes designarán al mejor perfil.
RPO