Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD y PAN por la alcaldía de Morelia, dijo que personal jurídico de apoyo analiza la manera de denunciar la guerra sucia en su contra con el uso de producciones que han sido pautados en redes sociales y plataformas de internet.
Señaló como responsables a personajes del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Indicó que pedirán a las autoridades competentes que se contabilice el costo económico que tienen las creaciones hechas con títeres a fin de denostar su imagen, y que se tomen en cuenta como gastos de campaña del partido Morena.
Al tiempo que aseguró no estar preocupado por el alcance o la influencia que pudieran tener, toda vez que no tiene elementos para valorar si lo anterior lo ayuda o le afecta, el candidato insistió en qué tal propaganda debe tomarse en cuenta para la fiscalización de los topes de campaña.
Refirió que su departamento jurídico realiza su trabajo y está valorando qué procede sin descartar posibles denuncias una vez que esté bien identificado el posible delito.
Y es que se ha presentado una producción en la que aparecen títeres elaborados con tela (tipo ‘muppet’), con los cuales se ridiculiza la imagen del político, los creadores firman como “Hagámoslo viral” e imitan un noticiero conducido por un muñeco llamado “Lic. Peluchón”. Los videos han sido pautados en YouTube y Facebook.
mrh