No a militarización de México, sí al Ejército de forma temporal: PRI

Memo Valencia enfatizó que la propuesta de su partido no se trata de una reforma constitucional, sino sólo la adhesión de un artículo transitorio
El dirigente priísta adelantó el "respaldo absoluto" desde Michoacán a una iniciativa impulsada en la Cámara de Diputados
El dirigente priísta adelantó el "respaldo absoluto" desde Michoacán a una iniciativa impulsada en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se proclamó en contra de la militarización de México, pero a favor de que el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantengan de forma temporal en las calles, en apoyo al combate de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Guillermo Valencia Reyes, dirigente priísta, adelantó el "respaldo absoluto" desde Michoacán, a la iniciativa impulsada en la Cámara de Diputados, por el Grupo Parlamentario del PRI para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2029.

"No vamos con la militarización de la Guardia Nacional, pero sí apoyamos que las fuerzas armadas continúen en las calles de manera temporal hasta que la Guardia Nacional tenga la capacidad suficiente para enfrentar al crimen organizado. No podemos permitir que por intereses políticos nos opongamos".

Memo Valencia enfatizó que esta propuesta no se trata de una reforma constitucional, sino sólo la adhesión de un artículo transitorio, que brinda la posibilidad a las fuerzas castrenses a acompañar en sus labores a la Guardia Nacional.

La reforma al artículo quinto transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional para extender la coadyuvancia militar en ese organismo fue avalada en lo general con 28 votos a favor y 10 en contra, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Por último señaló a Morena por haberse opuesto a la Ley de Seguridad Interior, y ahora, y especialmente desde el Ejecutivo Federal, han cambiado de opinión respecto a la presencia de militares en las calles.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com