Ninguna asamblea se ha cancelado por inseguridad o incidencias, informa IEM

Cada asociación debe cumplir con 75 asambleas en todo el estado para el 31 de diciembre
Ninguna asamblea se ha cancelado por inseguridad o incidencias, informa IEM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 124 asambleas municipales han realizado las 12 asociaciones que buscan convertirse en partido político. Sobre estos encuentros, el Consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, informó que ninguno se ha cancelado por situaciones de inseguridad o conflictos en los municipios.

En entrevista, Hurtado Gómez afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) tiene semanalmente un registro de los destinos en los que se realizarán las asambleas, por lo que la dependencia tiene monitoreo en las zonas con más conflicto; asimismo, las corporaciones locales asisten para vigilar y pasar un reporte.

"Cuando identificamos internamente algún hecho de los que reportan los medios de comunicación ponemos más atención. Cada semana le hacemos llegar a la Secretaría de Seguridad Pública dónde vamos a estar, a dónde vamos a acudir, el domicilio, se le informa también a la Secretaría de Gobierno y salimos", señaló.
CORTESÍA
El instituto se encarga de verificar las sedes de las asambleas y el quórum necesario para su desahogo.

A su decir, las 12 asociaciones llevan un buen ritmo en la realización de los encuentros ciudadanos, y recordó que tienen como fecha límite el 31 de diciembre para completar 75 asambleas.

Hurtado Gómez aseguró que se brinda desde el IEM el cumplimento del derecho a la libre asociación política.

"Está transitando, al final de cuentas lo importante es no perder de vista que se trata de un derecho ciudadano, es el derecho de asociación que tienen las y los michoacanos, y estamos tomando las medidas para que puedan ellos ejercer ese derecho", enfatizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com