
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local Adriana Hernández Íñiguez entregó un oficio a la presidencia del Congreso del Estado solicitando que se enliste de manera prioritaria en la próxima sesión la minuta enviada por el Congreso de la Unión para que la Ley 3 de 3 Contra la Violencia entre en vigor en Michoacán.
Y afirmó que espera que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Michoacán aprueben la Reforma por unanimidad, sumándose así a la celeridad que esta requiere; “debemos estar a la altura de la demanda de la emergencia nacional que la violencia contra mujeres, niñas y niños ocupa, así como en reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y su contribución a la vida democrática de nuestro país”.
La legisladora estuvo acompañada por Oti Molina, representante de Todas Mx en Michoacán, organización feminista impulsora de la Ley 3 de 3.
Cabe resaltar que con la mencionada Ley se reforman los artículos 38 y 102 constitucionales en materia de suspensión de derechos para ocupar algún cargo.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com