Niegan reelección de Griselda Lagunas en el TJAM y emiten convocatoria

Las abstenciones de los legisladores no alcanzaron para echar abajo el dictamen que impidió la reelección
Niegan reelección de Griselda Lagunas en el TJAM y emiten convocatoria
Los legisladores consideraron necesario iniciar un nuevo procedimiento en el que se le permitirá participar a la todavía magistrada CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el pleno de la LXXV Legislatura rechazó la petición de la magistrada Griselda Lagunas Vázquez de reelegirse en la Tercer Sala Ordinaria Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), no obstante le permitirá participar del proceso para designar a quien ocupará la magistratura.

Al no existir un procedimiento específico para determinar la reelección o no reelección, por mayoría, los legisladores consideraron necesario iniciar un nuevo procedimiento en el que se le permitirá participar a la todavía magistrada Lagunas Vázquez, quien concluye su periodo el 28 de noviembre.

Las 11 abstenciones que sin éxito intentaron echar abajo el dictamen para rechazar la reelección de la magistrada fueron encabezadas por los legisladores del de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, 23 diputados votaron a favor del dictamen.

Los legisladores que se abstuvieron fueron los perredistas Víctor Manuel Manríquez, Mónica Estela Valdez, María Guadalupe Díaz Chagolla, los priistas Jesús Hernández Peña, Daniela de los Santos, Gloria del Carmen Tapia Reyes, Guillermina Ríos Torres, Adriana Hernández, las legisladoras del Partido Encuentro Solidario (PES) Luz María García y Rocío Beamonte, así como el legislador de Morena y la diputada de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo.

Luego de la votación dividida, de la que se ausentaron seis legisladores, se aprobó la emisión de la convocatoria exclusivamente para mujeres con el fin de garantizar la paridad de género, en donde se especificaron requisitos como que debe tener entre 35 y 65 años, tener un título en derecho desde hace por lo menos 10 años, gozar de buena reputación y no haber sido sentenciada por delitos dolosos, haber residido en Michoacán en los últimos dos años, entre otros requisitos.

La documentación de las aspirantes serán recibidas en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021 en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La convocatoria se hará pública los días 19, 22 y 23 de noviembre.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com