Necesario nuevo proyecto educativo para Michoacán: PES

Más que cambios de rostro, necesitamos transformaciones profundas en el modelo de Educación de Michoacán: Eder López Solís
Necesario nuevo proyecto educativo para Michoacán: PES
FB/EDER LÓPEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los recientes cambios en los representantes en educación del Estado, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López Solís, señaló necesario realizar una planeación así como un nuevo proyecto en educación para Michoacán.

En palabras de López Solís, es mucho más necesario un cambio de proyecto, que un cambio de rostro en los representantes en educación, lo anterior ante el reciente cambio en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) pues Yarabí Ávila González pasó de ser la titular de la dependencia, a ser rectora de la UMSNH. En su lugar llegó Gabriela Desireé Molina Aguilar, quien hasta el momento se había desempeñado cómo secretaria de Cultura del Estado.

"El objetivo debe ser sacar a la educación del estado del rezago del que se encuentra de manera nacional e internacional. Es importante hacer un acuerdo de trabajo, y cuando hay recurso, pero no hay planeación, ocurre el despilfarro de dinero" mencionó.

Continuó diciendo: "Reiteramos que los cambios de fondo no se dan por el cambio de rostros, los cambios de fondo son cuando de verdad de transforma un proyecto un camino".

En ese sentido, el presidente del PES Indicó que la SEE deberá tomar nuevas decisiones en la educación del estado, pues reprobó la implementación de la Nueva Escuela Mexicana por los supuestos contenidos ideológicos que presenta el módulo educativo.

"Es necesario sacar los contenidos 'ideológicos' que trae consigo este nuevo modelo: "la ideología sexual, la ideología de género y de igual forma la ideología política" concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com