Necesario implementar acciones de fondo para que mujeres vivan una vida libre de violencia: Julieta Gallardo

Recalcó que en México, 22 estados cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres, lo que significa que han registrado un aumento significativo de la violencia contra las mujeres
Necesario implementar acciones de fondo para que mujeres vivan una vida libre de violencia: Julieta Gallardo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMoreliaa.com).- Es necesario implementar acciones de fondo que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al posicionarse desde la Máxima Tribuna del Estado sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, la legisladora recalcó que en México, 22 estados cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres, lo que significa que han registrado un aumento significativo de la violencia contra las mujeres.

“El impacto de las políticas de la Alerta ha sido poco significativo en nueve de esas entidades, incluida Michoacán; según las estadísticas del INEGI, al analizar el cambio en la violencia total que viven las mujeres en cada estado, es posible encontrar casos como los de los estados de Guerrero o Colima en los que la situación sigue empeorando a pesar de la existencia de una alerta de género desde hace más de un lustro”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro recalcó que datos del Banco Nacional de Datos de Violencia contra las Mujeres, reflejan que en Michoacán se han registrado 31 mil 39 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales solo existen 259 órdenes de protección. De estos casos, 12 mil 750 son perpetrados por hombres.

Es importante sumar esfuerzos en los tres poderes y órdenes de gobierno para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Desde el poder legislativo, nuestra tarea es actualizar las leyes a favor del adelanto de las mujeres de tal manera que el punto de partida de nuestra defensa sea la Ley”.

Julieta Gallardo refirió que no se deben poner paliativos, pues es necesario implementar acciones de fondo que nos permitan vivir una vida libre de violencia, ya que la violencia contra la mujer no es un problema aislado, sino uno estructural que está arraigado en las desigualdades de género que existen en nuestra sociedad.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com