Necesario defender un presupuesto que atienda causas de mujeres: Marisol Aguilar

La líder del ONMPRI consideró que el PEF 2022 carece de perspectiva de género
Necesario defender un presupuesto que atienda causas de mujeres: Marisol Aguilar
Preocupa la reducción presupuestaria de 2688 millones de pesos para el Ramo 10 Economía, señaló CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre ha impulsado los derechos de las mujeres, sin embargo, el actual gobierno federal ha desaparecido programas y presupuestos a favor de este sector, por lo que la bancada tricolor en la Cámara de Diputados tiene definida la ruta para lograr la recuperación de los programas y la asignación presupuestaria para este sector, señaló la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar.

Para lograrlo, dijo, la agenda legislativa del PRI, contempla logros y retos para impulsar iniciativas que beneficien a las mujeres, así como la defensa del Programa de Estancias Infantiles, Refugios para Mujeres, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Comedores escolares y Comedores comunitarios, Prospera y Seguro Popular, por mencionar algunos.

La titular del ONMPRI, indicó que una de las medidas afirmativas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es el Anexo 13. Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que para 2022 contempla un incremento de un 32.3% adicional respecto a este año, es decir, poco más de 232 mil millones de pesos.

Además, comentó que, no obstante que se anuncia como un presupuesto con perspectiva de género, carece de ella, al no contemplar ninguna metodología para nombrar algún proyecto como parte de estas erogaciones.

Agregó que hay programas que se presentan con reducciones considerables en Ramos como Atención a la salud, Actividades relacionadas a la Igualdad de Género Institucional, Protección y defensa de los derechos humanos, Investigar y perseguir los delitos cometidos en materia de derechos humanos, entre otros, siendo uno de los más preocupantes la reducción presupuestaria de 2688 millones de pesos para el Ramo 10 Economía.

“El PRI es un partido de derechos para todas las personas, por lo que las causas de las mujeres son de suma importancia y de ahí la importancia de defender y rescatar un presupuesto que cubra las necesidades de las mujeres mexicanas”
finalizó la presidenta del ONMPRI

RPO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com