Necesario, atender excesivo aumento de casos de depresión en Michoacán: PES

El dirigente del Partido Encuentro Solidario dijo que es necesario implementar un proyecto contra la depresión en Michoacán
Necesario, atender excesivo aumento de casos de depresión en Michoacán: PES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En palabras del líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, en el estado hace falta apostarle al cuidado, atención e importancia de la salud mental, pues se tiene registro de más de 25 mil personas que se atendieron por depresión en el pasado 2022.

En ese sentido, aseguró que la problemática a nivel mundial es mucho más grave, pues existen aproximadamente 350 millones de personas que presentan algún tipo de depresión y precisó que en Michoacán se tiene registro de más de 25 mil 742 personas que fueron a atenderse por depresión, sin embargo, no son cifras exactas, pues hay un número negro de personas que no acuden a solicitar ayuda.

Esto implica que hay un crecimiento del 15 por ciento con respecto a los casos de depresión atendidos en 2021", señaló el dirigente del PES.
ALEJANDRO V.

López García aseguró que hacen falta programas y campañas en cuanto a salud mental por parte de las autoridades estatales, pues debido a la gravedad de la situación es imprescindible que se tomen cartas en el asunto, además de señalar que las personas de la tercera edad son el grupo que más ha resentido dicho padecimiento.

"Se estima que dos de cada tres personas de 65 años y más padecen depresión. Según la OMS, la depresión es la segunda causa de discapacidad a nivel mundial y estima que para 2030 sea la causa número uno", refirió.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com