
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la aprobación del juicio político contra el ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, basta con una votación por mayoría simple en el Congreso de Michoacán, es decir, 21 sufragios a favor del dictamen con el que se enjuicia al ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Lo anterior se establece en el Capítulo Segundo de la Ley Orgánica del Congreso del "Procedimiento de Juicio Político y Declaración de Procedencia", en el artículo 300 fracción V.
"Cuando se trate del Gobernador tendrá que ser votado por las dos terceras partes de los diputados y por mayoría cuando se trate de otros servidores públicos".
En dicho artículo también se establece la privacidad de la sesión, pues a la letra se menciona que, "se mandará a desalojar la Sala, permaneciendo únicamente los diputados en la Sesión y se procederá a la discusión y votación del dictamen".
Antes del desalojo del salón de Pleno, se le dará lectura al dictamen hecho por la Comisión Jurisdiccional; se le preguntará a los legisladores si la información es suficiente y aclaración de dudas; y se concederá la palabra al denunciante o representante legal debidamente acreditado en el procedimiento y en seguida al servidor público o a su defensor, o a ambos si alguno de éstos lo solicitare, para que aleguen lo que convenga a sus derechos, hasta por treinta minutos.
La sesión para el juicio político contra el exauditor, está programada para este viernes a as 17:00 horas en el Palacio Legislativo.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com