Número de afiliados a Morena en Michoacán, una incógnita

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena está por reabrir su esquema de afiliación para transparentar el número de militantes que integran su padrón
Número de afiliados a Morena en Michoacán, una incógnita
Se calcula que el padrón de afiliados sería de no más de 200 mil morenistasFB/RAÚL MORÓN OROZCO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La encargada de despacho de la Secretaría General de Morena en Michoacán, Elvia Sánchez Jiménez, reconoció que la dirigencia estatal desconoce cuántos militantes integran su padrón, así como cuántos estarían dispuestos a ser reafiliados.

En entrevista con Mi Morelia, Sánchez Jiménez confesó que el Comité Ejecutivo Nacional no ha calendarizado la eventual reapertura del padrón de afiliados, por lo que no existe una fecha exacta para abrir la afiliación de militantes.

De acuerdo con quien se reconoció a sí misma como secretaria General de Morena; la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Xóchitl Zagal, anunciará en próximos meses el inicio del proceso de afiliación, reafiliación y credencialización en el partido.

“Estamos esperando a la compañera de organización del CEN, Xóchitl Zagal, para que dé las instrucciones correspondientes, debido a la responsabilidad que le corresponde en sus funciones y atribuciones de acuerdo al estatuto”, comentó.

Aun cuando reconoció que la dirigencia estatal desconoce el número de sus militantes, calculó que el padrón de afiliados actualmente estaría constituido por no más de 200 mil morenistas, aunque adelantó que con el proceso de reafiliación próximo a iniciar este número rondaría por el millón de afiliados.

A consecuencia de la incertidumbre que gira en torno al padrón de Morena, la secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal subrayó que la militancia morenista ya ha presentado juicios para la protección de sus derechos político electorales, bajo la intención de que el proceso de afiliación sea reactivado.

Elvia Sánchez resaltó la necesidad de que el padrón de afiliados en Morena sea reabierto, tras señalar que el partido necesita fortalecerse de manera interna para hacerle frente al próximo proceso electoral, y antes al referéndum con que se determinará la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.