Municipios perredistas aún valoran inscribirse al Fortapaz

Octavio Ocampo señaló que el Fortapaz no está combatiendo la inseguridad
Municipios perredistas aún valoran inscribirse al Fortapaz
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos la mitad de los municipios que son gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún están valorando adherirse al programa Fortapaz ante el escepticismo de sus reglas de operación.

En entrevista, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, detalló que de los 12 municipios perredistas, son 7 los que aún están dudando del programa estatal: Villa Jiménez, Huetamo, Zacapu, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan y Maravatío.

"Nosotros seguimos en la valoración con nuestros alcaldes que están valorando no participar y no por estar en contra, sino porque no es un programa que esté combatiendo la inseguridad, es un programa para equipar a los municipios pero bajo la condición de que el Estado es quien les vende", señaló.

Es de recordar que del presupuesto para el programa Fondo de Fortalecimiento para la Paz en el 2023, 100 millones de pesos irán destinados a los cuerpos de bomberos locales.

Pese a lo anterior y al reconocer el esfuerzo por también garantizar el seguro de vida para los policías, el líder partidista mantuvo su señalamiento hacia el Fortapaz ante las reglas de operación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com