Movimiento Ciudadano es una oposición responsable: Antonio Carreño

El dirigente estatal del partido comentó que no coinciden con la estrategia de seguridad, tanto en Michoacán como a nivel nacional
Movimiento Ciudadano es una oposición responsable: Antonio Carreño
EMMANUEL OROZCO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Movimiento Ciudadano es una oposición responsable, que cuando hay aciertos del gobierno de Michoacán se reconocen, pero “ante las exigencias de la ciudadanía y las fallas hay que alzar la voz”, enfatizó el dirigente estatal de ese partido, Antonio Carreño.

En ese sentido, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano señaló que no coinciden en que la estrategia de seguridad que se tiene tanto en Michoacán como a nivel nacional, además de que en el estado los alcaldes de su partido no firmaron el convenio de coordinación y buscan otra alternativa para trabajar en conjunto con el gobierno estatal en este tema.

Antonio Carreño sostuvo que aunque por el momento ninguno de los presidentes municipales pertenecientes a Movimiento Ciudadano ha solicitado protección personal, la seguridad es un tema que no solo se debe proporcionar a los alcaldes, sino a toda la ciudadanía y se deben generar condiciones para ello.

“Nosotros no coincidimos con el posicionamiento del PRD de solamente brindar a los alcaldes, creemos que la seguridad se tiene que construir de abajo hacia arriba, aseguremos que todos vivamos en paz y seguridad, por ende todos los alcaldes tendrán la misma seguridad”, expuso.

Al ser cuestionado sobre las denuncias que ha presentado el actual gobierno del estado contra la administración estatal de Silvano Aureoles, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano subrayó que independientemente del personaje, todo servidor público debe rendir cuentas de lo hecho durante sus periodos y si hay irregularidades, se debe aplicar la justicia.

“No es un tema político, no es de un tema de si es un personaje de otro instituto político, es un tema de que todo funcionario público debe rendirle cuentas a la ciudadanía, tiene que demostrar el ejercicio de la autoridad, y dónde haya incidencias se tiene que ejercer la justicia”, enfatizó.

Por ello, Antonio Carreño comentó que ante el hartazgo de la ciudadanía sobre la política de “siempre”, por lo que entre los retos que tienen es el de hacer ayuntamientos más cercanos a la ciudadanía, en pro de los derechos de humanos, así como al interior organizarse como partido político que permita un mayor acercamiento con la sociedad.

Asimismo, dijo que en Michoacán buscan perfiles dentro de la ciudadanía que quieran entrar a la vida pública, “que no sean los mismos refritos que un día están en el PRI, otro día en el PAN y ahora en Movimiento Ciudadano, no estamos cerrados a que la gente que quiera construir se sume, pero queremos y sabemos que hay talento allá afuera, que hay capacidad, que hay causas, hay luchas, que lo que necesitamos es brindar una plataforma para que le entren a la vida pública”.

Al respecto, el dirigente estatal insistió en que Movimiento Ciudadano no hará alianzas y buscan demostrar que hay nuevas formas de hacer política con un proyecto diferente.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.