
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cambio radical y efectivo que necesita el país no vendrá de Morena y su cuarta transformación sino de la acción colectiva, organizada y consciente del pueblo, así lo aseguró Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en Michoacán.
Lo anterior, al referirse a las demandas principales de los mexicanos, ante las carencias en materia de seguridad, salud, educación, servicios públicos e infraestructura, frente al “panorama sombrío” que se vislumbra al estar preparada la continuidad a través de la compra directa de voluntades para ganar votos.
En ese sentido, agregó que además de violar las leyes electorales, se busca monopolizar la lucha por los puestos públicos y señaló que en 2024, año electoral, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya asignó un incremento para la pensión del Bienestar para Adultos Mayores, buscando impactar en la decisión de los ciudadanos al momento de votar.
“Las camisetas, gorras, delantales y otros utilitarios pasaron a la historia. Ahora es dinero en efectivo, contante y sonante entregado en mano propia para mostrar la magnanimidad del benefactor y su proyecto. Las ayudas no han acabado con la pobreza, no la acabarán nunca, son en cambio muy eficaces para arrastrar a los electores”, afirmó.
Carreón Abud recordó que la evaluación más reciente del CONEVAL muestra que la carencia en los servicios de salud pasó del 16.2 por ciento en 2018 a 39.1 por ciento de la población en 2022, lo que representa un incremento de 35.7 a 50.4 millones de personas con esta carencia.
Finalmente, destacó que incluso, en este panorama electoral, el INE aprobó las fórmulas que deberán inscribir los partidos para cubrir las cuotas por acciones afirmativas en las que se incluyó a las personas en situación de pobreza. “Eso es manipulación, más engaño, para hacerle creer al pueblo que se le tiene en cuenta y se le hace justicia. Unas cuantas curules, unos cuantos puestos burocráticos, que no sería extraño que sólo sirvieran para corromper a los beneficiarios, pero jamás para tomar las decisiones trascendentales sobre su destino y el de sus hijos”.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com