Morena y PRI, juntos en Congreso de Michoacán por definición de comisiones
El líder parlamentario del PAN advirtió que Morena presidirá al menos siete comisiones al interior del CongresoCORTESÍA

Morena y PRI, juntos en Congreso de Michoacán por definición de comisiones

El grupo parlamentario del PRI decidió deslindarse de la alianza construida con el PAN y el PRD en la pasada elección

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) establecieron una alianza para llevar mano en el reparto de espacios al interior del Congreso de Michoacán, reveló el líder parlamentario de Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma.

Pese a que hace apenas unos días el PRI presumió haber conformado un bloque legislativo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional en el Congreso local, el líder parlamentario del blanquiazul evidenció que la bancada priista habría negociado el reparto de comisiones dictaminadoras, a cambio de la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo.

"Es traición, el PRI le está fallando a la alianza que construimos para fortalecer el desarrollo de Michoacán"

De acuerdo con Óscar Escobar, el PRI afianzó la Secretaría de Finanzas del Congreso, y entregó a Morena las comisiones de Justicia; Puntos Constitucionales; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Gobernación; Hacienda y Deuda Pública; Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán; así como el Comité de Administración y Control.

Con base en las declaraciones de Escobar Ledesma, en este acuerdo el Revolucionario Institucional consiguió presidir las comisiones de Turismo; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, y el comité de Comunicación Social.

Ante este escenario, el líder parlamentario del PAN advirtió que Morena presidirá al menos siete comisiones al interior del Congreso, con lo que, condenó, "se vulnerará la representación de los partidos con presencia en la LXXV Legislatura".

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com