Morena, PT y PVEM presentan acuerdo de coalición ante el IEM

Los tres partidos acordaron ir juntos en 60 municipios y 22 distritos locales
Morena, PT y PVEM presentan acuerdo de coalición ante el IEM
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregaron su acuerdo interno para la conformación formal de la coalición en Michoacán.

Con este acuerdo se estableció el compromiso de ir las tres fuerzas políticas en alianza en 60 municipios y 22 distritos locales.

El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva calificó la coalición como el pacto ganador para Michoacán, y siguiendo las convicciones de cada instituto político.

NAOMI CARMONA

"Este convenio significa un compromiso por los michoacanos y representa lo que ya hemos dicho: que no luchamos por cargos, sino que nos aliamos porque tenemos los principios y convicciones de que un mejor país es posible".

El morenista recordó que, para las candidaturas se mantendrá el método de encuesta.

Para Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, darle formalidad a la coalición ante el árbitro electoral toma relevancia al ser el compromiso de realizar un ejercicio político equilibrado entre los tres partidos, sobre ello, reconoció voluntad y generosidad por parte de Morena en cuanto a los espacios en las candidaturas.

"Me parece que el documento que hoy firmamos los tres partidos es un ejercicio equilibrado, reconocer a Juan Pablo Celis y todos los militantes de Morena que han sido muy generosos con el Partido Verde, con el PT en esta parte de poder transitar en la coalición".

Los tres líderes políticos adelantaron respetar las reglas electorales, competir con transparencia, fraternidad y respeto con el resto de los institutos políticos.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com