Morena no protegerá a agresores: Juan Pablo Celis

El dirigente morenista recordó que el caso de Misael N., se encuentra en manos de la Fiscalía de Michoacán y del Poder Judicial
Morena no protegerá a agresores: Juan Pablo Celis
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán se posicionó en contra de la violencia contra las mujeres, toda vez que su dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva, aseguró su instituto no protegerá a agresores.

Lo anterior en torno al caso de Misael N., morenista, exdelegado de la Coordinación del Sistema Penitenciario, y vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas con razón de parentesco.

Celis Silva adelantó que el exfuncionario no podrá ser parte de otra posición tras la denuncia interpuesta por su expareja, Nereida Chávez Larios, y ante la vinculación que impuso la jueza Amalia Hernández el pasado martes 17 de enero.

"Si ya fue retirado del cargo, no tiene sentido que se vaya a otro lado, lo que importa de fondo es el mensaje: Morena y el gobierno del estado no protegerán a agresores".

El líder partidista recordó que la causa penal está en la cancha de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) y del Poder Judicial, e insistió en las acciones que ha generado el partido de forma interna para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

"Estamos totalmente a favor de erradicar la violencia contra las mujeres, hemos tomado medidas porque primero hay que empezar en casa: como Comité estamos recibiendo capacitación, instalamos nuestro buzón, creemos en la sensibilización y que debe ser permanente desde adentro y como dirigentes para poder exigir hacia afuera".

Misael N., es acusado de agredir físicamente a su expareja el pasado 25 de julio de 2022; según la declaración de la víctima, fue golpeada, "ahorcada" y sacada a empujones del fraccionamiento Real San Diego, luego de supuestamente descubrir las infidelidades del ahora vinculado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com